Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

La retirada

Policía desalojó el liceo 41, ocupado por gremio de docentes de Montevideo

En el marco del paro de ADES de Montevideo, profesores de la institución tomaron esta medida como protesta contra la reforma educativa.

06.03.2023 12:11

Lectura: 2'

2023-03-06T12:11:00-03:00
Compartir en

Policía desalojó a sindicato de docentes que ocuparon este lunes el liceo 41 el liceo Nº 41 Manuel Oribe, en el marco del paro de los profesores nucleados en la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo, informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

Esta medida es en respuesta a la reforma educativa impulsada por el Gobierno, que empieza a aplicarse a partir de este lunes 6 de marzo. La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria definió no acompañar el paro, por lo que se verán afectadas las clases en los liceos y UTU en la capital del país, pero no en el interior.

“El liceo 50 tiene goteras en un salón y sala de informática, aún no está confirmado el equipo multidisciplinario”, dice un comunicado replicado por ADES, y añade: “Queríamos darles la mejor bienvenida, pero las autoridades no lo garantizan”.

“¡Arriba los y las que luchan!”, cierra el tuit.