Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Pa' dentro

Policía de Rivera detiene a banda que vendía droga en el barrio Mandubí

En total, las autoridades policiales detuvieron a nueve personas, de las cuales siete fueron condenadas. Se incautó drogas y dinero.

30.04.2022 09:43

Lectura: 4'

2022-04-30T09:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) descubrió la existencia de diversos puntos de venta de estupefacientes en el barrio Mandubí de la ciudad de Rivera. 

Durante las tareas de inteligencia y vigilancia desarrolladas durante la operación “Hierro Caliente” se identificaron dos casas de madera ubicadas sobre las vías férreas, en donde se observó "un fluido movimiento de personas". Se reconoció, además, a las personas que realizaban la venta de estupefacientes: eran tres hombres de 22, 25 y 38 años y una mujer de 29, de acuerdo con la información policial. 

Con la información recabada se solicitaron seis órdenes de allanamiento y siete órdenes de detención a la Fiscalía Letrada de 3er turno de Rivera.

 Equipos de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Delegación Rivera de la Dgrtid, con apoyo de personal del GRT, K9, la Brigada Departamental de la Seguridad Rural y la Unidad de Investigaciones de Zona I, inspeccionaron las viviendas en las zonas de los barrios Mandubí y Arenera. Allí, la Policía incautó un envoltorio de pasta base, un revólver calibre .32 con seis municiones de ese calibre en su interior, cuatro sin percutir y dos vainas deflagradas, además de dos celulares y $ 1.590.

 Posteriormente, mientras efectivos recorrían las vías, los perros policiales identificaron entre las malezas una bolsa con dos balanzas de precisión y un trozo de pasta base de 94,11 gramos frente al domicilio de uno de los investigados.

Durante el operativo también se ubicó, en el techo de una casa vecina, una bolsa con un celular, un revólver calibre .38 con seis municiones sin percutir, y un recipiente con cuatro envoltorios de pasta base. Asimismo, fue incautado un auto de origen brasilero, propiedad de uno de los indagados. 

En total fueron detenidas nueve personas: dos mujeres y siete hombres, uno de ellos requeridos por la Justicia militar. 

El Juez Letrado de 1er turno de Rivera condenó a:

 Pablo Samuel Martínez Mendoza, de 38 años y con diez antecedentes penales, como autor de "un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado por cometerse por un grupo delictivo organizado y por utilizar el hogar como lugar de venta, un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones y un delito de contrabando en régimen de reiteración real". Se le impusieron cuatro años de penitenciaría.

Ruben Fernando Álvarez Rodríguez, de 25 años y poseedor de tres antecedentes penales, y L.S.S.R., de 22 años sin antecedentes penales, como autores de "un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibida agravado por cometerse por un grupo delictivo organizado". Ellos deberán cumplir tres años de penitenciaría. 

Cyntia Leticia Álvarez Rodríguez, de 29 años y con un antecedente penal, como autora de "un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida a cumplir la pena de dos años de penitenciaría".

 Luis Eduardo Posada Egaña, de 28 años con cuatro antecedentes penales, como "autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes actividad delictiva en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones". Deberá cumplir una pena de un año de prisión.

 Por último, Juan Pedro Gómez Rodríguez, de 35 años y poseedor de dos antecedentes penales, y B.W.L.R., de 61 y sin antecedentes penales, como autores de "un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de doce meses de prisión". El hombre de 61 años cumplirá la pena en libertad a prueba. 

 Con respecto a los otros dos detenidos, se dispuso el cese de detención.

Montevideo Portal



\