Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

La gran estafa

Policía de Maldonado advierte por estafa a personas mayores mediante llamadas telefónicas

Los estafadores se hacen pasar por un familiar directo, dicen estar en una entidad bancaria e inventan una excusa para que la persona otorgue dinero.

18.02.2022 11:41

Lectura: 2'

2022-02-18T11:41:00-03:00
Compartir en

La Jefatura de Policía de Maldonado alertó a la población por una “modalidad de delitos en prejuicio de personas mayores con el fin de obtener dinero”.

En un comunicado, la jefatura hace referencia “al cuidado que se debe de observar ante la reiteración de hechos delictivos, en perjuicio de personas de edad avanzada mediante engaño, atreves de llamadas telefónicas logrando así que entreguen el dinero en efectivo que poseen”.

Los autores llaman a teléfonos fijos, se hacen pasar por un familiar directo, dicen estar en una entidad bancaria, inventan alguna excusa para que las personas deban de disponer del dinero que puedan tener en su domicilio y que alguien del banco pasara a buscarlo. Momentos después se hace presente una persona en el domicilio recibiendo el dinero que la víctima haya conseguido obtener mediante ese engaño.

Los estafadores pueden preguntar por dinero nacional o monedas extranjeras y puede actuar hombres o mujeres o ambos a la vez, informa la jefatura.

“Se recomienda no acceder a la primera instancia y efectuar las consultas pertinentes con familiares o ante dudas llamar al Servicio de Emergencia 9-1-1. Ninguna entidad bancaria opera de esa forma por lo cual siempre se trata de un engaño”, agrega el comunicado.

Además, advierten que otro modus operandi es “el pedido de contraseñas datos personales o ingresar el link por lo cual facilita estafas mediante Internet”.  



\