Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Detrás de los hechos

Policía de Canelones investiga muerte de un hombre que entró a robar en una obra

El hecho ocurrió en el 2020, pero el presunto rapiñero falleció en las últimas horas como producto de los golpes recibidos.

06.01.2021 11:41

Lectura: 2'

2021-01-06T11:41:00-03:00
Compartir en

El 29 de noviembre del 2020 se produjo en Parque del Plata un hecho que aún está bajo investigación y que tuvo nuevas consecuencias en las últimas horas.

Ese día, se recibió un llamado al 9.1.1 informando sobre un intento de rapiña en una obra en construcción, ubicada en calle 9 casi diagonal 6.

Cuando llegó la Policía, se encontró con un hombre tirado en el suelo, con pérdida de conocimiento. La presunta víctima de la rapiña era el sereno de la obra, que contó a la Policía que al lugar habían ingresado dos hombres con armas de fuego.

Explicó que durante la rapiña se trabó en lucha con ellos, logró desarmar a uno de ellos y repelió la agresión con un martillo. Le dio varios golpes a uno de los ladrones y el otro logró escapar del lugar.

El hombre herido, de 36 años, fue trasladado a un hospital de Maldonado y nunca pudo ser indagado porque no recuperó el conocimiento. De acuerdo al relato del sereno, el otro ladrón huyó con las dos armas.

El herido, que contaba con un antecedente penal por un delito de tenencia de estupefacientes, falleció en las últimas horas, lo que motivó que el caso sea indagado ahora por personal del Departamento de Homicidios, que busca esclarecer el episodio. La Policía quedó a la orden de la fiscal Mirna Busich, de Atlántida, que deberá determinar si se cita a declarar nuevamente al trabajador.

 



\