Contenido creado por Paulina Molaguero
Policiales

Qué seca

Policía de Canelones cerró laboratorio clandestino de marihuana

Se condenó a cinco personas. Las penas van desde 13 meses de libertad a prueba hasta dos años y seis meses de penitenciaría.

03.10.2022 12:14

Lectura: 2'

2022-10-03T12:14:00-03:00
Compartir en

En el marco de la operación Riesa, llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones, se realizaron tres allanamientos en domicilios: uno de jurisdicción de la Seccional 27 de El Pinar y dos en Montevideo.

En el primero se incautaron cartuchos de varios calibres, celulares, una pistola y sustancia blanca.

En el segundo, en tanto, se ubicaron dos piezas adaptadas para la plantación y el cultivo de cannabis, además de dos ventiladores, aires acondicionados, tubos de luz, termómetros, medidores de humedad y deshumificadores. Asimismo, se incautaron armas, cartuchos de varios calibres, bollones con sustancia vegetal, 30 plantas en sus macetas, un chaleco antibalas, balanza de precisión y frascos con nutrientes para plantas.

Otro de los allanamientos tuvo lugar en un restaurante de Ciudad Vieja, donde se vendían productos con marihuana. Se incautó aceite de cannabis, sustancia vegetal, cuatro recipientes con resina y frascos con semillas de marihuana.

Finalmente, se detuvo a seis personas que fueron puestas a disposición de la Justicia. Cinco de ellos fueron condenados por los delitos de negociación de estupefacientes, asistencia al narcotráfico, hurto de energía eléctrica y tráfico interno de armas y municiones.

Las penas van desde 13 meses de libertad a prueba hasta dos años y seis meses de penitenciaría.



\