Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

A mitad de camino

Policía de Brasil incautó 60 kilos de pasta base de cocaína que tenía como destino Uruguay

La droga confiscada estaba dentro de un auto con matrícula uruguaya que venía desde Bolivia; hay dos personas detenidas.

25.04.2023 21:01

Lectura: 2'

2023-04-25T21:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía Federal de Carreteras de Brasil incautó este martes 60 kilos de pasta base de cocaína, droga similar al crack, que tenía como destino Uruguay, confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Según informó el Ministerio de Justicia brasileño, la droga estaba en compartimentos falsos dentro de un auto con matrícula uruguaya.

Los efectivos pararon al vehículo tras recibir un reporte de que estaba realizando maniobras de riesgo en la ruta. Al examinarlo, constataron que tenía las matrículas clonadas.

Las autoridades brasileñas se contactaron con Uruguay y confirmaron que el auto había sido robado en territorio uruguayo.

Ante esta situación, la Policía realizó un chequeó más profundo y, con la ayuda de los perros rastreadores, encontró alrededor de 60 kg de pasta base de cocaína en varios compartimentos secretos. Los ocupantes del auto, un brasileño de 30 años y un uruguayo de 41 quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Ambos declararon que habían recibido una suma de dinero para transportar la droga desde Bolivia a Uruguay. El valor estimado de la droga incautada a los delincuentes es de más de 7 millones de reales, aproximadamente 1.500.000 dólares.

Montevideo Portal



\