Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Aire, tierra y agua

Policía coordina con Prefectura ante posibilidad de que asesino de Quebracho intente huir hacia Argentina

La Policía de Paysandú fue reforzada con personal de Guardia Republicana, Grupo GEO, drones y un helicóptero.

29.03.2018 15:18

Lectura: 2'

2018-03-29T15:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Policía, Mario Layera, participó el jueves del sepelio del agente Juan Carlos Oviedo, asesinado el martes en la localidad de Quebracho, junto a Nelly Goyeneche, ex suegra del homicida, Martín Bentancur.

En declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado, el jerarca puntualizó que el objetivo de la Policía, ahora, es "contener" a los funcionarios afectados, y que se "enfoquen en cumplir con el deber, que es su misión".

"Luego habrá un espacio, como hay siempre para nosotros, de evaluación de los procedimientos, a los efectos de que cualquier situación no quede en la duda, y nos sirva a nosotros de ejemplo de conducta y procedimiento operativo", señaló, en respuesta a los posibles errores cometidos por los funcionarios en el caso que derivó en el doble homicidio.

En tanto, continúa la búsqueda del matador, y en ese sentido Layera dijo que "se ha dispuesto que la Jefatura de Policía de Paysandú fuera reforzada con equipos provenientes de la capital de la Guardia Nacional Republicana, el Grupo Especial de Operaciones, con negociador y canes adiestrados, con drones, y el helicóptero de la Fuerza Aérea Policial".

Además, apuntó que, desde la Policía, se solicitó apoyo a la Prefectura Naval, por la posibilidad de que el requerido haya fugado, o intente hacerlo, hacia Argentina, a través del río Uruguay.

 

Montevideo Portal



\