La Policía alertó este lunes por la aparición de una nueva modalidad de estafa en la que personas se hacen pasar por mecánicos.
La maniobra, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, consiste en que los estafadores paran a conductores —ya sea estacionados o esperando en semáforos— y ofrecen servicios de “reparación”, como engrasar motores.
En el proceso, los estafadores dicen encontrar un problema o fallas en el auto, por lo que cobran grandes cantidades de dinero para efectuar el “reparo”.
La maniobra fraudulenta supuestamente comenzó en Perú y Colombia, pero se extendió a varios países más, como Argentina y España.
Telemundo registró un caso de este tipo el viernes en las calles Libertador y Uruguay.
Recientemente, se detuvo a una pareja de peruanos y un hombre venezolano por tres delitos de estafa. Los tres deberán cumplir nueve meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Por el mismo caso se busca a una mujer con orden de captura internacional.
Policía apunta a que la maniobra no es realizada por un único grupo, sino varios. En ese sentido, exhortan a la población a estar atenta y rechazar este tipo de servicios.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]