Montevideo Portal
Ismael Espino, quien cursa primer año en el liceo de Punta del Este, fue agredido por otros cuatro alumnos en el baño de ese centro educativo. Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió la fractura de su tabique nasal y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Su padre, Israel Espino, realizó una denuncia y manifestó públicamente que las autoridades del liceo estuvieron omisas en todo el proceso que derivó en la agresión a su hijo.
Este martes, la directora del liceo de Punta del Este, Gladys Bracini, brindó su versión de lo sucedido a través de los micrófonos de FM Gente. Entre otras cosas, Bracini explicó que acompañó al joven en todo momento mientras estuvo ingresado en el hospital y que estuvo en contacto con sus familiares continuamente. A su vez, recordó que sus padres fueron citados anteriormente para analizar algunos problemas que tenía el menor en dicho centro educativo.
Sin embargo sobre el final de la entrevista radial, Bracini pronunció una frase que desató la polémica en Maldonado: "tal vez quedó más lindo", luego de la operación.
El edil del Partido Nacional (PN) por Maldonado, Darwin Correa, planteó el tema ante la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de ese departamento.
En declaraciones a Montevideo Portal, Correa explicó que la Comisión "decidió por unanimidad considerar dichas declaraciones como infelices y lamentables. Vamos a elevar los antecedentes de la directora al Codicen, Secundaria y la Comisión de DDHH del Parlamento. La directora no esté capacitada para ocupar el cargo que tiene. En sus declaraciones demuestra estar desubicada y desencajada".
"No es forma de dirigirse hacia un menor de edad. No está a la altura de las circunstancias. Sin recomendar nada, enviamos los antecedentes para que Secundaria tome una decisión", explicó Correa.
El descargo
Entrevistada por radio Carve, Gladys Bracini explicó que "estábamos citados el papá del chico que golpeó y papá del chico herido. En el sanatorio, esperando tras la operación, todos comentamos en broma y le dije ´capaz que ahora te queda más linda´. Todos nos reímos, incluso el padre, fue algo dicho para descontracturar el ambiente allí, después de tantas horas".
"La entrevista en la que yo repetí eso era muy amplia y no versaba sobre eso, pero lo pusieron como titular. Sacaron las expresiones de contexto. Dijo que los alumnos -el agresor y el agredido- concurren al liceo y no ha habido problemas, aunque el padre del chico herido aseguró que su hijo había sido amenazado por Facebook", subrayó Bracini"
Según información que publica FM Gente, "un alumno al que otros cuatro le fracturaron la nariz durante una golpiza en el baño, el martes 13, volvió a ser amenazado por la red social Facebook. Su padre, Israel Espino, contó este martes el calvario del adolescente y denunció la existencia de patotas en el liceo. Otra madre se sumó con el caso de su hijo, a través de la emisora, y confirmó que el viernes llevó la denuncia a la seccional policial".
Consultada sobre estos hechos, la directora Gladys Bracini acusó a los padres de difamación, amenazó con enjuiciarlos, dijo que no puede hacer nada porque es una simple empleada, acusó a la radio de querer indisponer a los padres contra ella. Pero además, argumentó que el chico golpeado el martes es repetidor, sugirió a los padres que se lleven a los chicos agredidos a otros liceos y hasta ironizó con que el agredido ´tal vez quedó más lindo´ porque debieron someterlo a una cirugía debido a la fractura nasal que sufrió en la golpiza dentro del liceo".
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]