Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Los tinchitos

Polémica en rugby argentino: publicaron viejos tuits xenófobos del capitán de Los Pumas

“Linda mañana para salir en el coche a pisar negros”, decía uno de los tuits de Pablo Matera, capitán de Los Pumas.

30.11.2020 18:31

Lectura: 2'

2020-11-30T18:31:00
Compartir en

Los Pumas vivieron un fin de semana para el olvido. Luego de haber perdido contra los All Blacks sin marcar un solo punto en la madrugada del pasado sábado, los argentinos fueron duramente criticados por el homenaje que le hicieron a uno de los mejores futbolistas de la historia Diego Armando Maradona. Esto generó un pedido de disculpas por parte del plantel en un video mensaje donde se prometió otro gesto de cara al próximo partido.

Sin embargo, la pesadilla no quedó atrás. Las críticas a los rugbistas generaron la posterior viralización de tuits de los integrantes del plante, incluido su capitán, Pablo Matera. Varios internautas recolectaron tuits racistas y discriminatorios del año 2011 y 2012.

El medio argentino La Nación señala que la madrugada en Australia, país donde están residiendo en estos momentos, se está viviendo "intensa" con la revisión de los posteos de todos los jugadores tanto en Twitter como Instagram. Según La Nación, "nadie duerme".

Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino son los tres jugadores que publicaron tuits homófobos y homofóbicos y que los internautas llegaron a capturar. "Mi empleada es un primate, fuera de joda", escribió Petti en Twitter. Uno de los tuits de Matera dice: "Linda mañana pa' salir en el coche a pisar negros".

Finalmente, La Nación indica que la viralización de los tuits llevó a que los integrantes del plantel revisen sus publicaciones viejas para "limpiar la imagen del plantel". El capitán de Los Pumas decidió borrar su cuenta de Twitter.