Tras comentarios en redes sociales que los acusaban de liberar serpientes para luego cobrar por retirarlas, un integrante de Alternatus Uruguay, Ignacio Etchandy, publicó un video en el que aclaró cómo trabajan y desmintió las versiones que surgieron en comentarios de redes sociales.
Explicó que, desde hace tiempo, los vecinos de balnearios como Punta Ballena, Piriápolis, Playa Verde y Solís los llaman para retirar yararás de viviendas y espacios públicos. “Nosotros vamos de forma gratuita, no le cobramos un mango a nadie. Sacamos a la serpiente y la dejamos en un ecosistema más sano, sin presencia humana”, aseguró.
Ante versiones que aseguran que Alternatus se encarga de que las serpientes aparezcan en zonas urbanas para que luego los llamen a retirarlas, Etchandy aseguró que no “plantan” serpientes venenosas donde no hay, sino que se sacan de la casa y se dejan donde no hay gente. “Lo hacemos gratis y de corazón”, aseguró.
Además, explicó que muchas veces reciben críticas por no matar a los animales, por lo que afirmó que: “Conmigo no pueden contar para eso. Estamos para ayudar a la gente y no vamos a matar a la fauna silvestre”.
Por último, el rescatista destacó que, a pesar de los cuestionamientos, siguen trabajando “para que la gente no salga mordida” y destacó que cada vez hay más grupos en Uruguay y Sudamérica con la misma visión de preservar la fauna y reducir el impacto humano en el ambiente.