El Comité Ejecutivo Departamental (CED) del Partido Colorado en Montevideo le solicitó a su candidata a la intendencia, Virginia Cáceres, “que se abstenga de realizar actos públicos y actividades de campaña junto a candidatos a las alcaldías que integran listas bajo el lema del Partido Nacional” después de que se la viera en un acto el pasado sábado junto a Mercedes Ruiz, que busca su reelección en el Municipio E, y generó polémica dentro de la coalición republicana.
El grupo liderado por la diputada María Eugenia Roselló insistió en “la necesidad de preservar la coherencia política y estratégica del Partido Colorado en el departamento” y sostuvo que “participar en actividades conjuntas con candidatos de otro partido —en particular, con aquellos que compiten directamente con sus postulantes municipales— puede enviar señales contradictorias al electorado, debilitar la identidad partidaria y generar confusión en la ciudadanía”.
El CED calificó el apoyo de Cáceres, el senador Pedro Bordaberry y representantes de la Lista 10 a Ruiz como una práctica “injusta” con sus candidatos a alcaldes y concejales que “están realizando un esfuerzo importante por representar al Partido Colorado en condiciones muchas veces desventajosas en el territorio”.
“Solicitamos a nuestra candidata que oriente su agenda de campaña hacia la consolidación del proyecto partidario propio, con una estrategia que priorice la unidad interna y la visibilización del esfuerzo militante de nuestras bases en todos los municipios de la capital”, señalaron desde el comité ejecutivo colorado.
Ante la incomodidad del CED, el excandidato a la Presidencia Álvaro Delgado también se refirió a la situación y sostuvo: “En esto, cada uno con su trillo”. “Por eso casi todo el Partido Nacional está atrás de nuestra lista 404, que impulsa a Ignacio Ubilla”, consignó El País.
En sus redes sociales, Cáceres expresó: “En mi trillo me gusta rodearme de gente alegre, que le guste el contacto con la gente, que disfrute de la política, que respalde a sus compañeros y, sobre todo, que no venga con mochilas cargadas de fracasos. Ese es mi trillo”.
El senador blanco Sebastián Da Silva también se sumó a la polémica. “Nosotros en el Municipio E tenemos absoluta coincidencia con Pedro Bordaberry de cómo mejorar dos o tres realidades antagónicas en esa zona. Por eso votamos juntos a Mercedes Ruiz con la mayoría del Partido Nacional en Montevideo y el Partido Independiente. Nuestro trillo es que gane la coalición la mayoría de las alcaldías”, expresó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]