Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A esta altura...

Podría llover durante cinco días seguidos a partir del viernes, según Inumet

Al sur del Río Negro la probabilidad de lluvia es más alta para el lunes y martes que para viernes, sábado y domingo.

22.04.2020 19:59

Lectura: 2'

2020-04-22T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde el viernes y hasta el martes hay probabilidad de lluvia en Uruguay, según un informe emitido este miércoles por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Las perspectivas indican que podría llover durante cinco días seguidos, aunque no siempre con la misma intensidad.

"El viernes la probabilidad es baja en la región suroeste. El sábado es alta al sur del río Negro y baja al norte, y la probabilidad es baja en todo el país durante el domingo", advierte.

"Luego, entre el lunes y el martes hay probabilidad alta de lluvias al sur del río Negro y baja al norte", añade.

Luego, entre el miércoles y el siguiente sábado también hay probabilidad de lluvia, pero baja en todo el territorio nacional. Considerando todo el evento meteorológico, los acumulados al norte del río Negro estarán entre 20 y 60 mm, mientras que en la región sur se esperan montos entre 40 y 80 mm.

En cuanto a la temperatura, para este jueves al sur del río Negro se esperan mínimas entre 14 y 15°C y máximas entre 22 y 24°C. Del viernes al martes las temperaturas mínimas se mantendrán entre 16 y 18°C y las máximas entre 20 y 23°C. Finalmente, se prevé un descenso hacia el sábado 2 de mayo.

El jueves, al norte del río Negro se esperan mínimas entre 15 y 17°C y máximas entre 29 y 31°C, que se mantendrán hasta el sábado. Luego se prevé un descenso hacia el jueves siguiente, alcanzando mínimas entre 9 y 12°C y máximas entre 20 y 23°C. Este descenso será particularmente marcado entre el martes y el miércoles. Finalmente, las temperaturas se mantendrán hasta el sábado 2 de mayo.

Montevideo Portal