Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Paso a paso

Poder Judicial reinicia actividades de forma progresiva a partir del próximo lunes

El horario de trabajo desde el día 4 de mayo y hasta nueva resolución estará comprendido entre las 12:30 y las 18 horas.

30.04.2020 19:55

Lectura: 2'

2020-04-30T19:55:00-03:00
Compartir en

El lunes 11 de mayo se reanudará la atención al público en las oficinas del Poder Judicial.

Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia mediante una resolución (nº 29/2020), tomando en consideración, entre otros aspectos, que "el reinicio progresivo y por etapas permitirá una evaluación constante de los resultados de cada una de las actividades, tanto en lo que refiere a la situación sanitaria, como en relación al buen funcionamiento del servicio".

La atención al público en las oficinas jurisdiccionales será de 13 a 17:45 horas y se organizará a través de una agenda web a fin de evitar aglomeraciones.

El horario de trabajo desde el día 4 de mayo y hasta nueva resolución estará comprendido entre las 12:30 y las 18 horas.

"La próxima semana se dispondrá la alternancia diaria de funcionarios según que sus respectivos números de cobro sean pares o impares, excepto el día 8 de mayo en que se presentará la totalidad de la plantilla disponible", informa el Poder Judicial.

"Quienes no concurran a trabajar en razón de encontrarse entre la población de riesgo deberán presentar la certificación correspondiente. Quedan exonerados de esta obligación quienes cuenten con más de 65 años de edad", agrega en un comunicado el organismo

Con la resolución, se libró además un "protocolo de seguridad e higiene aplicable a todas las oficinas del Poder Judicial".

Montevideo Portal