Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se acabó lo que se daba

Poder Judicial inhabilitó a Cendoya, quien no podrá seguir ejerciendo como abogado

El exdirector de Ursec, imputado por tres delitos de abuso de funciones, también daba clases en la Udelar.

14.10.2022 09:19

Lectura: 2'

2022-10-14T09:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector de la Unidad Reguladora de Comunicaciones (Ursec) por el Frente Amplio, Nicolás Cendoya, fue inhabilitado por el Poder Judicial para ejercer la abogacía. La resolución judicial, a la que accedió Montevideo Portal, determina la suspensión del ejercicio de la profesión de Cendoya a partir del 8 de octubre.

Cendoya, que fue imputado en marzo de 2022 por tres delitos de abuso de funciones (filtración de información, respaldo en forma irregular a algunas radios y destrucción de documentos oficiales), estaba dando clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar). Sin embargo, el Bloque Reformista Universitario en Marcha (BRUM) pidió que se lo separara del cargo.

El argumento que manejó la agrupación estudiantil fue que no “puede dar clases de una materia por la que está siendo imputado”.

“La notoriedad pública que dicha causa ha tomado nos lleva a cuestionarnos cómo sería el desarrollo del curso que a su cargo tiene Cendoya para este segundo semestre, donde estudiantes ven en distintos medios de comunicación que su docente está siendo formalizado”, indicaron en el comunicado que elevaron a las autoridades de la Udelar.

Montevideo Portal