Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Listo el pollo

Poder Judicial cerró la causa de Romina Celeste por escupir a una funcionaria de la IM

Tras la resolución, la militante del Partido Nacional podrá salir del país, acción que hasta este jueves tenía restringida.

12.10.2023 19:37

Lectura: 2'

2023-10-12T19:37:00-03:00
Compartir en

El Poder Judicial dio por culminada la causa que tenía como protagonista a la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso, quien había escupido a una funcionaria municipal de la Intendencia de Montevideo (IM) en el marco de la visita del presidente de Brasil, Luíz Inácio Lula da Silva.

Si bien la condena de Papasso culminó el pasado 29 de agosto, la pena no había concluido, dijeron fuentes de la causa a Montevideo Portal. De este modo, la denunciante del caso del exsenador Gustavo Penadés por explotación sexual estaba privada de algunos derechos de su libertad. Por ejemplo, no podía salir del país.

Tras la resolución, Papasso “goza” de “libertad definitiva”, y el proceso se dio por “clausurado” y “archivado”.

Luego de que el pasado 25 de enero la militante blanca fuera arrestada y posteriormente indagada por la Fiscalía, el caso fue asumido por el fiscal Rodrigo Morosoli, quien logró la condena a través de un juicio abreviado. De esta manera, Papasso fue sentenciada a siete meses de prisión que se sustituyeron por régimen de libertad a prueba, que incluyó fijar domicilio y presentarse semanalmente en una seccional policial.

También la militante se realizó diversas pericias psiquiátricas que fueron seguidas por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA). Estos informes fueron presentados ante la Justicia, lo que establecía la condena a la que llegaron las partes en enero de este año.


Te puede interesar Terminó la condena de Romina Celeste por escupir a una funcionaria municipal de la IM