Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Acá están, estos son

Poder Ejecutivo remitió paquete jurídico para reducir IRPF, IASS e IRAE: leelos completos

El gobierno presentó un proyecto de ley y tres decretos en los que se detallan las modificaciones necesarias para la rebaja anunciada.

03.03.2023 12:14

Lectura: 2'

2023-03-03T12:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el presidente Luis Lacalle Pou anunciara el paquete de medidas de alivio impositivo, Presidencia de la República presentó los documentos jurídicos que aplican las rebajas en el IRPF, el IASS y el IRAE, entre otras medidas, que tuvieron que ser aplicadas de diferentes formas administrativas por el origen en que fueron ingresadas.

En concreto, se presentó un proyecto de ley que hace referencia específicamente al Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS). ¿Por qué? Según explicaron a Montevideo Portal, debe ser modificado de esta forma porque en su origen fue un proyecto de ley el que estableció estos impuestos.

En tanto, los otros tres decretos no fueron realizados por vía proyecto de ley porque su creación fue por ese mismo canal administrativo del Poder Ejecutivo, por lo que su modificación puede realizarse por ese mismo método. 

A continuación, se presentan completos tanto el proyecto de ley como los tres decretos que modifican los impuestos anunciados por el presidente de la República en el Parlamento.

Cons Min 710 by Alejo Piazza Mari on Scribd

mef_972 by Alejo Piazza Mari on Scribd

mef_973 by Alejo Piazza Mari on Scribd

mef_974 by Alejo Piazza Mari on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció rebaja de impuestos: 63.000 personas dejarán de pagar IRPF, y 20.000, IASS