Contenido creado por Lorena Zeballos
Política

Ya mismo

Poder Ejecutivo presentará anteproyecto de LUC la próxima semana ante el Parlamento

El presidente dijo que el lunes será firmado el anteproyecto por los ministros y será enviado entre lunes o martes al Parlamento.

07.03.2020 14:43

Lectura: 2'

2020-03-07T14:43:00-03:00
Compartir en

Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participa de la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó.

En diálogo con la prensa, entre otras cuestiones, adelantó que el lunes los ministros firmarán el anteproyecto de la Ley de Urgente Consideración y será enviado ese mismo día o el martes al Parlamento.

Además, sobre la polémica por el aumento de las tarifas públicas, expresó que se decidió esperar al próximo miércoles en función del aumento internacional del petróleo. "El Gobierno (saliente) no hizo lo que hace en los últimos 14 años; lamentablemente hubo que aumentarla porque no se fue eficiente en los servicios públicos. Si todo se da como aparentemente se puede dar, la adecuación del precio de los combustibles podría ser menor", justificó, según recoge Teledía.

También habló del precio del dólar y destacó que "no es una variación del mercado nacional" sino que atiende a un fenómeno mundial.

"Vemos con preocupación los saltos de la moneda porque hay muchos uruguayos que tienen sus ingresos en pesos, están endeudados en dólares y sobre todo la gente de menos recursos estos saltos le generan un desequilibrio en la economía doméstica", expresó el jerarca y aseveró que se toman medidas para paliar el problema: "Esperemos que esta tendencia no siga".