Las playas donde veranean los coliformes

Playas habilitadas en Montevideo

En estos días de calor intenso, cuando muchos montevideanos bajan a refrescarse a la playa, la Intendencia advirtió que la medusa “Fragata portuguesa” sigue en la costa y que hay sólo tres playas inhabilitadas para baños.

06.01.2009 08:02

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

La evaluación semanal de calidad de aguas de la IMM, en la que se estudia la presencia de coliformes fecales, se estableció que hay sólo tres playas inhabilitadas para el baño en la capital.

La IMM recomienda especialmente evitar el contacto con las zonas del agua que se visualicen como manchas verdes. Estas manchas se conocen como espuma cianobacteriana (alta concentración de cianobacterias), siendo observables sin dificultad en el agua desde lejos.

De acuerdo al último análisis de la IMM sólo la Playa Miramar, el Puerto del Buceo y la Playa del Gas están inhabilitadas para baño.

De todos modos, se recomienda no bañarse durante las 24 horas posteriores a lluvias, en las zonas donde se observan las ya mencionadas acumulaciones de cianobacterias conocidas como “espuma cianobacteriana” y en el caso de aparición de “aguavivas” del tipo Fragata portuguesa (Physalia physalis). En este caso, naturalmente, se recomienda evitar el contacto (en particular con sus filamentos azules o violetas).

Montevideo Portal