Esta semana podría comenzar a aplicarse en las playas de Maldonado, la bandera negra con un rayo blanco para advertir a los bañistas sobre el peligro de tormenta eléctrica.

Pablo Techera, delegado gremial de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, dijo a Montevideo Portal que "es un elemento más que se suma a los ya existentes en cuanto a prevención. El tiempo cambió muchísimo en los últimos tiempos y es una herramienta muy importante. Ya se comenzó a utilizar en otros países como Argentina y Brasil, donde hubo accidentes graves".

"Los bañistas se han ido acostumbrando a respetar las señales, aunque hemos tenido algún accidente. Mucha gente se aleja de los guardavidas en busca de lugares tranquilos, pero eso no es recomendable. Esa tranquilidad te lleva a que pasen accidentes. Pero en los lugares donde hay cobertura de guardavidas se respetan las señales", explicó Techera.