Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Tradiciones

Plataforma Animalista se manifestará contra jineteadas y juntará firmas para prohibirlas

El grupo busca presentar las adhesiones a la Junta Departamental. “Sabemos que no es fácil, pero es un paso que tenemos que dar”, afirmó.

23.03.2024 19:59

Lectura: 2'

2024-03-23T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El colectivo Plataforma Animalista, que nuclea 35 ONG de protección animal de todo el país, convocó a una protesta para las 16:00 de este domingo en la puerta de la Expo Prado (en la avenida Lucas Obes), en contra de la Criolla del Prado.

“Les pedimos a todos que nos acompañen mañana domingo a las 16:00 en el comienzo de la semana de la tortura animal. Todos a la Rural del Prado a pedir que se prohíban las jineteadas de una vez”, tuiteó el grupo este sábado.

Asimismo, en un comunicado enviado a los medios de prensa, Plataforma Animalista aseguró que este año “ha decidido impulsar lo que se conoce como Iniciativa Legislativa Popular, en busca de firmas para lograr prohibir las jineteadas en la capital” del país. La intención del colectivo es presentar estas adhesiones ante la Junta Departamental de Montevideo.

“Sabemos que no es fácil, pero entendemos que es un paso que tenemos que dar”, añade el texto difundido.

“Una vez más estaremos manifestando nuestro rechazo a las jineteadas, una actividad cruel, violenta y anacrónica”, concluye la misiva.

Montevideo Portal