Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Garrafa Sánchez

Planta de Riogas fue ocupada y empresa acusa a gremio de “tomar de rehén a la población”

La compañía señala que los sindicatos “rechazaron firmar el convenio tripartito, esgrimiendo motivos que solo perjudican a Riogas y sus trabajadores”.

20.05.2022 15:58

Lectura: 2'

2022-05-20T15:58:00-03:00
Compartir en

Este viernes la planta operada por la empresa Riogas fue ocupada durante un periodo de tiempo por el sindicato.

La empresa informó que “siempre ha estado dispuesta a un diálogo sincero y abierta a la negociación” y “no acepta por sus valores y principios corporativos que el sindicato continúe tomando de rehén a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, a los que deliberadamente está dejando sin supergás”.

“Luego de una extensa negociación, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) y la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) rechazaron firmar el convenio tripartito, esgrimiendo motivos que no comprendemos y que solo perjudican a Riogas y sus trabajadores”, agregan en un comunicado.

La empresa afirma que “cada vez que surge un principio de acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se plantean pretextos que llevan a prolongar el conflicto únicamente en Riogas, y sobre todo en el invierno”.

“Entre los pretextos para no llegar a la firma del convenio tripartito está el supuesto despido de un funcionario que se ha dicho era de Riogas hecho que no es verdadero. Dicho funcionario trabajaba para una empresa fletera, la que lo desvinculó por notoria mala conducta, al amenazar gravemente a otro trabajador”, concluye el texto.


Te puede interesar Empresas del supergás impugnarán sanción de Ursea por tener “varios vicios de legalidad”