Se trata de unas 604 personas que el lunes comenzarán a recibir chapa y portland para reparar los techos que fueron afectados por el temporal. La colaboración del gobierno beneficiará a 164 familias que tienen dificultades económicas para adquirir los materiales.

Según informó Gustavo Leal a Montevideo Portal, se realizó un relevamiento a partir de las denuncias que llegaron y todo un procedimiento de chequeo y cruce de datos con el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Previsión Social para identificar quiénes realmente estaban en situación de vulnerabilidad.

Pese a que fueron excepciones, hubo algunos casos de personas que se anotaron para recibir el material y estaban en mejor situación de la que decían, tal es el caso de una familia que pidió acceder a los materiales teniendo un ingreso de 35 mil pesos.

La rapidez con la que se consiguieron los materiales se debe a que fueron obtenidos de los depósitos que tiene el Sistema Nacional de Emergencia, de manera tal que no fue necesario realizar el trámite de compra tras el temporal.