Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Remar

Plan Invierno: 100 personas que no frecuentaban centros Mides fueron derivadas a refugios

Es el resultado del primer operativo del Plan Invierno, que se realizó en coordinación entre el Interior, de Defensa Nacional y el Mides.

24.05.2021 13:49

Lectura: 2'

2021-05-24T13:49:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Desarrollo Social activó este fin de semana el operativo Frío Polar debido a la alerta por el ciclón extratropical anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología. Las autoridades del Mides junto a las del Ministerio del Interior y de Defensa Nacional consideraron propicio realizar el operativo dadas los riesgos que implicaba.

Desde las 18:30 horas la Policía comenzó con las recorridas por Montevideo para trasladar a las personas que estaban a la intemperie a centros nocturnos del Mides, que fueron habilitados desde el pasado sábado, y, a su vez, también fueron derivados a centro de Defensa.

Desde el Mides indicaron a Montevideo Portal que el operativo finalizó con 100 personas que no frecuentaban refugios derivadas a algunos de estos centros. A estos se les ofreció una ducha de agua caliente, cena, desayuno y un lugar para dormir.

El Ministerio de Desarrollo Social rescató en un comunicado el trabajo en coordinación con el Interior, Defensa, ASSE, Sistema Nacional de Emergencias, Inumet, los Cecoed de cada departamento y demás organismos para poder llevar adelante este tipo de operativos, así como el Plan Invierno 2021 en general.

El actual titular del Mides, Martín Lema, contó en su cuenta de Twitter que durante este operativo un policía se acercó a una persona en situación de calle y "lo convenció" de que fuera a un centro a darse una ducha, comer un plato caliente y descansar junto a su perro que lo acompañaba.

"Ayer, efectivos policiales redoblaron el esfuerzo para que más personas en situación de calle tuvieran resguardo. El reconocimiento al actuar del @Minterioruy. Con la impronta del ministro Jorge Larrañaga, la perseverancia y el humanismo estuvieron presentes ante la adversidad", concluyó el ministro.