Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Salvavidas

Plan Ceibal acordó con empresas telefónicas y alumnos se podrán conectar sin gastar datos

El presidente del Plan Ceibal dijo que esta iniciativa hizo que nuestro país “tenga una condición única a nivel regional”.

14.04.2021 18:32

Lectura: 2'

2021-04-14T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Plan Ceibal llegó a un acuerdo con todas las empresas de telefonía del país para que docentes y alumnos puedan realizar llamadas sin consumir datos de planes en Antel, Claro y Movistar, en un momento en que la pandemia obliga a que los niños estudien desde sus respectivos hogares y eviten tener un problema de conexión.

Según dijo el presidente actual del Plan Ceibal, Leandro Folgar, dijo que esta iniciativa "implica la liberación del tráfico de datos a un servicio que pudo localizar en Uruguay". "Una vez que logramos incrustar el software de videoconferencias Conferences en la plataforma CREA, se facilitó la tarea docente" en el presente contexto de pandemia, señaló Folgar a Comunicación Presidencial.    

Conferences es lo que usan miles de estudiante desde el año pasado cuando se inició la pandemia y permite que puedan conectarse de forma sincrónica a una plataforma y así centralizar la clase en ese entorno. También, indica Presidencia, "resulta una buena alternativa para la coordinación entre docentes".

Folger explicó que Plan Ceibal fue el que mayores cambios tuvo que hacer para que las telefonías pudieran "liberar ese tráfico de videoconferencias", una iniciativa que hizo que Uruguay "tenga una condición única a nivel regional".

En este sentido, manifestó que la operativa está orientada a alumnos que utilizan para conectarse sus planes de datos prepagos o pospagos. Esto se logró, según Folger, gracias al servicio en los servidores nacionales, que se triplicaron en 2020, donde se hizo posible que las empresas liberen el consumo de datos para estos fines.

"En 2021 se incrementó un 25% el uso de las distintas plataformas que ofrece el Plan Ceibal respecto al máximo registrado el año anterior, comentó Folgar. Por otro lado, el jerarca informó que este martes 13 se alcanzó un total de 415.000 conexiones diferentes, lo que configuró un récord histórico en accesos. Los usuarios se conectan desde las 07:30 horas hasta aproximadamente la medianoche", señala Comunicación Presidencial.

"La principal transformación ha sido cómo estudiantes y docentes han aprovechado esa herramienta en forma más intencional", concluyó Folgar.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Conferences no consume datos en servicios fijos y móviles de Antel