Contenido creado por Federico Pereira
Política

Afuera y adentro

Pit-Cnt se concentra en el Parlamento contra reforma jubilatoria que se vota en Diputados

La central, que convocó el paro general, dijo que el articulado que se define en la Cámara baja es un “collage” que “recorta derechos”.

25.04.2023 18:14

Lectura: 2'

2023-04-25T18:14:00-03:00
Compartir en

Al tiempo que en la Cámara de Representantes los diputados votan artículo por artículo el proyecto de reforma de la seguridad social que en la madrugada pasada fue aprobado en su totalidad, el Pit-Cnt y los gremios que lo integran se encuentran manifestando afuera del Palacio Legislativo bajo la consigna “Contra el ajuste fiscal encubierto mediante la reforma”.

“La reforma jubilatoria es regresiva y aumenta las brechas de desigualdad”, expresó la central sindical en su cuenta de Twitter.

El Pit-Cnt argumentó que el proyecto, de ser aprobado, implicará “trabajar más para jubilarse”, tener “menos ingreso que el actual”, un “recorte a pensiones por discapacidad y viudez”, y “más y peores AFAP”, que, según sostiene, es el “gran negocio de esta reforma”.

“El proyecto que hoy propone el gobierno nacional incumple con otra de las promesas que hizo el actual presidente en campaña electoral. Los cambios que ha tenido el proyecto por las negociaciones entre los socios de la coalición terminó en un ‘collage’; nació criticando un presunto déficit en el BPS [Banco de Previsión Social] y termina recortando derechos”, indicó la central.

“El Gobierno juega con nuestro futuro. Usa nuestra vida para financiar sus negocios. El Gobierno decide recortar nuestras jubilaciones, ellos son los responsables del daño. Que se hagan cargo”, manifestó la organización sindical en sus redes.