Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Preparan las lapiceras

Pit-Cnt presenta este jueves ante la Corte Electoral la papeleta por la que juntará firmas

La central sindical definió la semana pasada el texto y ajusta detalles para iniciar la campaña de recolección de rúbricas.

13.09.2023 18:13

Lectura: 1'

2023-09-13T18:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Pit-Cnt tiene previsto este jueves presentar ante la Corte Electoral la papeleta por la que recolectará firmas con el objetivo de convocar un plebiscito para modificar algunos puntos del sistema de seguridad social, dijeron a Montevideo Portal fuentes sindicales.

Tal como definió en agosto la Mesa Representativa del Pit-Cnt, la central sindical promoverá establecer en la Constitución la eliminación de las AFAP, que la edad de retiro sea 60 años y que la jubilación mínima tenga al menos el valor del Salario Mínimo Nacional.

La Mesa Representativa ampliada del Pit-Cnt aprobó finalmente el jueves la redacción con la que pretende cambiar el artículo 67 de la Constitución de la República, referido a la seguridad social. La propuesta fue aprobada con 44 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones.

Tras el paso formal de la presentación de la papeleta, los dirigentes sindicales ajustarán en las próximas semanas los detalles logísticos de la campaña de recolección de firmas.

Montevideo Portal