Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

En conflicto

Pit-Cnt manifestó preocupación porque imprenta Casabo envió a seguro a 16 trabajadores

La central sindical dijo que la situación “genera incertidumbre a casi 20 familias que ven en juego sus puestos de trabajo”.

22.03.2023 16:26

Lectura: 2'

2023-03-22T16:26:00-03:00
Compartir en

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió un comunicado por la situación “conflictiva” por la que atraviesa el Sindicato de Artes Gráficas (SAG) con la Industria Gráfica Casabo, propiedad del grupo Mahilos.

La central sindical manifestó preocupación por la “resolución” de la empresa de enviar a 16 trabajadores al seguro de paro “en forma intempestiva y por fuera de todas las prácticas del buen relacionamiento laboral”.

Según el comunicado, la situación y “su forma genera incertidumbre a casi 20 familias que ven en juego sus puestos de trabajo”. Asimismo, exhortaron a que se generen ámbitos de negociación y diálogo “que permitan administrar esta situación y se generen alternativas de solución que no afecten los puestos laborales”.

Por otro lado, expresaron sorpresa por la “actitud intransigente de la empresa de no considerar, por ejemplo, la rotación en el seguro de paro como una herramienta más justa y posible”.

“Esperamos expectantes a que la dirección de la empresa recapacite y manifieste su voluntad de transitar los caminos necesarios para la búsqueda de una solución”, señalaron y agregaron que el secretariado se mantiene “alerta”ante el desarrollo de los acontecimientos, a la vez que se solidariza con los trabajadores.

Finalmente, el PIT se puso a disposición de la dirección del SAG “a los efectos de realizar las gestiones que se consideren pertinentes y oportunas”.