Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Un clásico

Pit-Cnt emitió comunicado por la “injerencia” de EE. UU. en Cuba y Da Silveira respondió

La central sindical apuntó al gobierno estadounidense por las “carencias” del pueblo cubano y el ministro acusó falta de autocrítica.

20.03.2024 10:26

Lectura: 2'

2024-03-20T10:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Pit-Cnt emitió un comunicado en el que manifiesta su preocupación por los “actos de injerencia del gobierno de Estados Unidos para desestabilizar la situación de la hermana República Cuba”.

La central sindical uruguaya también afirmó que el gobierno estadounidense “intenta aprovecharse” de la situación de carencias “diversas que vive el pueblo cubano” y que son “reconocidas por el propio gobierno de Cuba”.

A su vez, en el texto se asegura que las “carencias” de Cuba “están originadas justamente por el bloqueo criminal del imperialismo nortemericano, que viene durando más de 65 años”.

“Condenamos al gobierno de Estados Unidos y a su embajada en Cuba, que pretende manipular lo que realmente sucede allí, llegando a declarar a Cuba como promotores del terrorismo internacional”, agrega el comunicado.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, salió al cruce en X (antes Twitter) de las palabras de la central sindical. El secretario de Estado opinó: “No aprenden, no corrigen, no hacen autocrítica. Igualito a El Popular en los años sesenta”.

Montevideo Portal