Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Salen a las calles

Pit-Cnt convoca a una “gran movilización ciudadana” en contra del gobierno por caso Marset

La exdirigente de Adeom Valeria Ripoll calificó de “lamentable” el llamado y cuestionó que en “los gobiernos del FA no decían nada”.

07.11.2023 15:11

Lectura: 3'

2023-11-07T15:11:00-03:00
Compartir en

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió convocar a una “gran movilización ciudadana” el próximo lunes 13 de noviembre a partir de las 18 horas, desde la explanada de la Intendencia de Montevideo hasta la plaza Libertad, “en defensa de la democracia y contra la corrupción”, según informó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.

La decisión de la convocatoria del Pit-Cnt fue tomada en consulta con otras organizaciones como la Intersocial, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), y se da un día después de que el mismo Secretariado Ejecutivo emitiera un comunicado en el que denunció que “desde el Poder Ejecutivo se urdió un plan para mentirle al Parlamento y a la sociedad en su conjunto, con relación al conocimiento que poseían las autoridades respecto a la condición de Marset como narcotraficante”.

Este martes, Abdala volvió a referirse al tema. En declaraciones al informativo Subrayado, de Canal 10, dijo que “lo que está sucediendo es muy grave” y que “se han tomado medidas para ocultar al Poder Judicial pruebas importantes sobre un tema” que, a su entender, “es aberrante”, en referencia al pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset.

En respuesta a esto, la exdirigente de Adeom y hoy integrante de filas blancas Valeria Ripoll escribió a través de X (ex Twitter): “Era raro que tardara tanto la campaña política desde el Pit-Cnt”, y agregó: “Lamentable, jamás me representó ni me representará un acto partidario cuando en los gobiernos del FA no decían nada y sí que pasaron cosas. Y después preguntan por qué los ven como FAPIT. ¿independencia de clase?”.

Por su parte, la diputada colorada María Eugenia Roselló escribió en la misma red social: “El Pit-Cnt convoca a una movilización por la democracia en Uruguay y, por otro lado, se abraza con las peores dictaduras como Cuba y Venezuela. Incomprensible”.


Te puede interesar Pit-Cnt llamó “al pueblo” a “mantenerse en lucha” ante “engaño y corrupción” del gobierno