Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Sin monerías

Pisó la cáscara: capturan a ladrón que robó comercio con una máscara de mono en La Paloma

Se le tipificó un “delito de hurto especialmente agravado” y deberá cumplir dos meses de prisión domiciliaria.

11.01.2024 18:08

Lectura: 2'

2024-01-11T18:08:00-03:00
Compartir en

La Policía de La Paloma aclaró y detuvo al responsable de un robo que tuvo lugar en un comercio del balneario rochense el pasado 2 de enero.

El ladrón, que se llevó $ 15.000, había entrado al comercio con una máscara de mono y el momento quedó registrado por una cámara de seguridad.

El corresponsal de Montevideo Portal, Jony Casella, informó que trabajo para encontrar al responsable la seccional 11° de La Paloma.

Tras lograr identificar al autor del robo, se lo detuvo y la Justicia le tipificó un “delito de hurto especialmente agravado”, por el que se lo condenó a 13 meses de prisión, pero que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, con dos meses de prisión domiciliaria.

El vocero de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte, reconoció que hubo un aumento de hechos delictivos en los últimos días con respecto a lo ocurrido en noviembre, principalmente a partir de la llegada de turistas al departamento.

Según el funcionario, se han realizado detenciones en La Pedrera y en Punta del Diablo, donde se detuvo a dos personas con antecedentes penales que tenían el dinero hurtado enterrados bajo arena en el balneario.  


Te puede interesar La Paloma: entró a robar con una máscara de mono y se llevó 15 mil pesos de un comercio


\