Rodeado por militares y decenas de fotógrafos, el orgulloso palmípedo inspeccionó el viernes la guardia real noruega.
Este pingüino Rey, del zoológico de Edimburgo, es miembro honorario y mascota de la Guardia del Rey de Noruega desde los años 1970, cuando un teniente noruego llamado Nils Egelien visitó el zoológico escocés y lo reclutó para la guardia del rey Olaf.
Nils Olav remplaza al pingüino original, que murió hace 20 años.
"Tenemos una larga historia de relaciones con la Guardia del Rey de Noruega. Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", afirmó a la BBC David Windmill, director de la Sociedad Zoológica Real de Escocia, que pertenece el zoológico de Edimburgo, donde vive Nils.
"El zoológico de Edimburgo es famoso por sus pingüinos Rey y Nils Olav es definitivamente el más famoso de todos ellos", explicó Windmill.
Indicó que los guardias noruegos visitan al ave cuando participan en el desfile militar de Edimburgo.
El pingüino ha ido ascendiendo de grado, y hasta es coronel jefe, indicó.
El ave tiene incluso una estatua de bronce en su honor.
"Le encanta la atención que recibe en las ceremonias y se toma su tiempo para inspeccionar las tropas", agregó Windmill.
El Capitán Rune Wiik, de la Guardia del Rey noruego, dijo a la BBC el orgullo que siente su regimiento por el pingüino. "Estamos muy orgullosos del Coronel y nos complace mucho que una parte de la Guardia Real viva en Escocia y nos ayude a estrechar los lazos entre ambos países", dijo Wiik, muy serio.
Fuente: AFP
En traje de etiqueta
Pingüino con rango militar en Edimburgo
Un pingüino Rey llamado Nils Olav hizo historia el viernes, al ser nombrado caballero de la Guardia Real de Noruega por un regimento noruego de visita en Escocia. Foto.
15.08.2008 14:01
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]