Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Volver a casa

Pinar Norte: revocan prisión preventiva a dueña de casa ante la que hubo doble crimen

Vive en la casa frente a la que se produjo el tiroteo, finca en la que se presume funciona una boca de venta de drogas.

01.03.2024 07:29

Lectura: 2'

2024-03-01T07:29:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, un Tribunal de Apelaciones revocó la disposición tomada en la audiencia inicial del caso. En aquel momento, se dispuso que la mujer que residía en la casa de Pinar Norte frente a la que se produjo un doble asesinato aguardara sentencia en prisión preventiva.

Víctor Trezza, Jefe de Policía de Canelones, había informado entonces que tiempo atrás en esa finca había funcionado un expendio de drogas. Recientemente, el hombre que la regentaba fue arrestado y condenando con prisión, y la boca fue cerrada. Sin embargo, la pareja del hombre y su madre “migraron de nuevo a la vivienda”, dijo el jerarca. Por ello, se procura establecer si en el lugar se estaba vendiendo droga nuevamente o si las mujeres se limitaban a habitar allí.

Según informara el periodista Eduardo Preve y ampliara luego El País, la nueva disposición establece que la mujer —que está embarazada— deje la prisión y cumpla la medida cautelar de 90 días en prisión domiciliaria y con tobillera electrónica.

A la hora de revocar la medida anterior, se tuvo en cuenta que la mujer tiene un hijo de 8 años, cuyo padre —tal como se lee líneas arriba— se encuentra en prisión.

Asimismo, dentro de la finca no se encontraron drogas, aunque la mujer llevaba cuatro gramos de cocaína en su cartera cuando fue detenida. Sin embargo, el adulto que sobrevivió a la agresión declaró que habían ido hasta allí a comprar drogas.

En el crimen fallecieron un niño de 2 años y su padre. Dos niños de 6 y 8 años también fueron alcanzados por las balas.


Te puede interesar Balacera en Pinar Norte: muertos eran padre e hijo, y la madre cumple prisión domiciliaria


\