Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

No tiene perdón

Piden prisión para un sacerdote que abusó de un joven

El religioso fue denunciado por un joven, que afirmó haber sido abusado dentro de una parroquia entre sus 14 y 18 años.

28.08.2017 18:48

Lectura: 2'

2017-08-28T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal Gilberto Rodríguez pidió el procesamiento con prisión de un sacerdote que abusaba de un adolescente en una parroquia de Montevideo.

De acuerdo al dictamen divulgado este lunes por Fiscalía de la Nación, Rodríguez acusó al sacerdote, de 55 años, de "un delito continuado de atentado violento al pudor".

En su pedido de procesamiento, el fiscal señala que surge del expediente que la víctima, un joven que actualmente tiene 23 años, comenzó a ser abusado sexualmente desde sus 14 años "en la habitación del párroco".

La víctima concurría al lugar como "fiel religioso" desde su adolescencia y, según el fiscal, el cura lo obligó a mantener relaciones sexuales "abusando de su condición de párroco del lugar".

En su denuncia, el joven indicó que los episodios de abuso fueron varios, entre sus 14 y 18 años. El denunciado, en tanto, solamente admitió haberlo hecho en una oportunidad, cuando la víctima ya tenía 18 años.

Sin embargo, el fiscal considera que tanto los testimonios de testigos - una empleada de la parroquia y una anterior novia de la víctima - y las pericias realizadas corroboraron la versión del joven abusado.

Pedido de Procesamiento Cura Abuso Sexual by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\