Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Destino incierto

Piden más seguridad para ómnibus

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez se comprometió a mejorar la vigilancia para evitar robos a ómnibus, a pedido de los trabajadores de Coetc. El dirigente sindical Miguel Marrero dijo a Montevideo Portal que las empresas deberían además dedicar “más recursos de la paramétrica del boleto” para la seguridad.

06.08.2012 18:11

Lectura: 2'

2012-08-06T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la cooperativa Coetc fueron recibidos este lunes por el subsecretario del Interior Jorge Vázquez para abordar los reclamos de mayor seguridad de los transportistas. El encuentro fue el resultado de una movilización que los trabajadores realizaron este lunes y que motivó una paralización en las líneas de Coetc.

El dirigente Miguel Marrero dijo a Montevideo Portal que Vázquez se comprometió a "priorizar la vigilancia" en las zonas más conflictivas identificadas por los trabajadores. De esta forma, el Ministerio del Interior dispondrá más efectivos para evitar robos a ómnibus especialmente en las zonas transitadas por la línea L29, que va desde Colón hasta el Paso Molino, y los barrios Cruz de Carrasco y Malvín Alto.

Marrero señaló que los trabajadores también solicitan facilitar el trabajo de la comisión de seguridad en el transporte, en la que están representados las empresas, la UNOTT y el Ministerio del Interior. Según el dirigente, "muchas veces chocamos con la burocracia y los fondos no son utilizados de la mejor manera".

Además, los trabajadores buscan que "las empresas utilicen más recursos de los que tienen por la paramétrica del boleto para la seguridad".

Marrero indicó que en los últimos meses se registraron "varios casos de robos a pasajeros con mucha violencia. Algo que nos preocupa, porque lamentablemente los transportistas ya se acostumbraron a los robos".

Después de presentarse en el Ministerio, los funcionarios de Coetc se movilizaron hacia el Palacio Legislativo con varios coches. Sobre las 18 horas, cuando finalizó la movilización, los trabajadores retomaron los servicios, entendiendo que "tenemos la obligación de retornar a la población a sus casas", según dijo Marrero.

Montevideo Portal