Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La pinta es lo de menos

Piden informes por intervención en dedos de Punta del Este

El edil Darwin Correa tildó de "mamarracho" lo realizado con la famosa mano y adelantó que elevará un pedido de informes.

03.01.2020 12:00

Lectura: 2'

2020-01-03T12:00:00-03:00
Compartir en

La famosa "mano" de Punta del Este fue intervenida esta semana en forma muy notoria por el artista Alfredo Segatori. La obra de Mario Irrazábal fue pintada de colores brillantes, sobre el gris del material, lo que generó protestas de algunos dirigentes nacionalistas.

El alcalde de Punta del Este, el nacionalista Andrés Jafif, dijo a Revista Cero que se trata de una intervención artística que durará solo unas horas y que se espera que este viernes los dedos sean limpiados para recobrar su color habitual.

Aseguró que la actividad "tenía todos los permisos" correspondientes, incluyendo el visto bueno de Irrazábal, el artista.

Sin embargo, algunos ediles nacionalistas no quedaron muy contentos con la intervención y tomarán medidas al respecto.

"Dicen que el arte es subjetivo y es verdad, por eso opino que esto es un mamarracho; si quieren publicidad que lo hagan con lo propio. Adelanto que como edil voy a hacer pedido de informes. La obra de Irarrázabal que tanto identifica al balneario merece un poco de respeto", dijo el edil nacionalista Darwin Correa, que apoya a Rodrigo Blas en su candidatura a la intendencia de Maladonado.

Algo similar expresó su par Federico Casaretto en Facebook. "¡¡Lamentable! Por suerte quedan cinco meses para que Rodrigo Blas sea intendente", escribió.