Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Justicia

Piden condena para otro responsable del homicidio de la joven Alison Fernández

La fiscal Alicia Schippacasse solicitó la condena para un hombre actualmente recluido en prisión por su responsabilidad en la tortura y homicidio de la joven.

17.12.2020 11:44

Lectura: 3'

2020-12-17T11:44:00-03:00
Compartir en

El 23 de octubre, la Fiscalía Departamental de Canelones de 1º turno, a cargo de la fiscal Alicia Schippacasse, imputó a un hombre por el homicidio de Alison Fernández, ocurrido en junio de este año en la ciudad de Santa Lucía. El imputado, un hombre de 33 años, ya estaba en prisión desde el 11 de junio por un delito de tentativa de homicidio.

El 7 de junio, los padres de Alison fueron a la seccional policial para denunciar la desaparición de su hija, que tenía 18 años. En realidad, no la veían desde hacía dos días.

El cuerpo de Alison fue hallado el 22 de junio por familiares y amigos de la joven asesinada, que hacían la búsqueda en la zona del río Santa Lucía. Su cuerpo estaba "en descomposición, semienterrado, muy próximo de la orilla del río", según el documento de formalización de la fiscal Schippacasse.

El asesino es un hombre oriundo de Montevideo que se había mudado a El Abrojal unos cuatro meses antes de la desaparición de Alison. Allí vivía junto a su pareja y una hija. La casa se la entregó otra persona actualmente imputada por un delito de venta de drogas.

Por problemas de adicción, Alison robó pasta base al menos dos veces de la boca de drogas que manejaba este individuo con otras personas.

Esta situación irritó a quienes manejaban la bocaa, por lo que decidieron tomar medidas severas que "sirvieran como ejemplo frente a otros proveedores, así como frente a los consumidores de la zona", informó la Fiscalía este año.

El viernes cinco de junio, Alison fue a la casa de uno de los vendedores porque supuestamente la habían mandado a llamar. La forzaron a entrar a un auto, se la llevaron y la lastimaron severamente antes de matarla.

Ahora, la fiscal pidió condena para otro hombre por el homicidio de la joven, según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal. Se trata de una persona que ya estaba recluida, cumpliendo preventiva por otro delito. Este mediodía fue trasladado al Juzgado Letrado de Canelones para su formalización.

 Las fuentes explicaron que el nuevo imputado es uno de los vendedores de la boca de drogas, que será formalizado por homicidio muy especialmente agravado.


Te puede interesar La terrible historia de drogas y adicción detrás del asesinato de Alison Fernández


\