Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Horrible

Piden colaboración para productor que perdió su casa por incendio en Mirador de La Tahona

Raúl de León contó que decidió sacar a su hermano más chico cuando vio avanzar el fuego. “En ese momento hay que salvar la vida”, dijo.

14.03.2023 10:42

Lectura: 2'

2023-03-14T10:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El incendio que se desató en la zona del Mirador de La Tahona no dejó personas lesionadas pero sí afectó a varios pobladores que perdieron sus viviendas en zonas cercanas. Entre estos casos está el de un productor, Raúl de León, que vivía en El Pinar junto a sus hermanos.

“Toda una vida del sacrificio que hicimos y en un rato… A la edad de nosotros, empezar de nuevo no es fácil”, sostuvo Raúl de León en diálogo con Telemundo (Canal 12).

El hombre contó que vieron las llamas sobre las 4:00 horas del pasado lunes, pero fue avanzando por un campo que está detrás de las casas. “Yo estaba acá, le avisé a mi hermano que estaba cerca. Si hubieran cortado un poquito [en referencia a Bomberos], el fuego no habría avanzado”, indicó De León.

En la medida que las llamas ganaron terreno, el productor decidió sacar a su hermano más chico. “Uno quiere salvar las cosas, pero en ese momento hay que salvar la vida”, agregó, y dijo: “Se me quemó todo”.

Familiares del hombre, entre ellos una compañera de Montevideo COMM, compartieron números de teléfono para quienes quieran colaborar.

Para coordinar levante o recepción de donaciones, se puede llamar al 095333723. Contacto familiar para consultas: 099256405.

Montevideo Portal