Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No es China

Piden acciones contra hombre que volvió a matar y descuartizar perros para vender su carne

En Paysandú, la ONG Amigos de los Animales se quejó de la actuación de la Justicia ante la reincidencia de un hombre que mata a perros de vecinos y familiares para vender su carne.

22.09.2017 09:42

Lectura: 3'

2017-09-22T09:42:00-03:00
Compartir en

El año pasado, un hombre de Paysandú apodado Pintillo fue denunciado por haber matado y carneado tres perros para vender luego la carne como si fuera cordero.

De acuerdo a la denuncia de la ONG Amigos de los Animales, el modus operando es siempre el mismo. Roba los perros de vecinos o familiares, los lleva al Parque Municipal, los mata a pedradas y luego los carnea.

Esta semana, el sujeto volvió a ser denunciado tras matar al pitbull de su madrastra, al que mató y cuyo torso colocó luego en un bolso negro para comercializarlo. Amigos de los Animales denunció que la jueza ordenó una pericia psiquiátrica y luego lo liberó a raíz de sus trastornos mentales.

La directora de la organización se presentó en la seccional primera de Paysandú junto a un veterinario para constatar que se trataba efectivamente del cuerpo del perro, y luego fue llevada al Parque Municipal para intentar encontrar la cabeza. Desde la ONG piden que el hombre sea procesado o derivado a una clínica psiquiátrica si es inimputable.

Según amplió el diario El Telégrafo, el cuerpo del animal fue encontrado por un señor que paseaba por el parque municipal. Vio la cabeza, dos de las patas, parte de las vísceras y el pelaje, por lo que sospechó que podía tratarse del perro de su vecina. Concurrió a su casa y le avisó sobre lo ocurrido.

La mujer constató que el perro pitbull que tenía atado junto a una casilla de madera, enfrente a su casa, no estaba. Como sabía que en el 2016 el hijo de su pareja había matado a tres perros de forma similar, denunció inmediatamente al joven de 26 años.

La Policía llegó al lugar y encontró al lado de la cama del joven el bolso negro con el tronco del animal. Trasladó al Pintillo a la comisaría para declarar y se llevó también la evidencia. "Después dicen que está loco y es inimputable, y no pasa nada. Hasta que no mate a alguna persona va a seguir igual", comentó la mujer a El Telégrafo.

Agregó que el hombre cuenta con antecedentes penales y que incluso uno de los perros que mató en el 2016 pertenecía a su propio padre.