Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Quién es quién

Piden Comisión de Ética para Sartori, que este viernes oficializa precandidatura

El empresario será recibido por el Directorio del PN. Gandini cuestionó su figura tras acusaciones que trascendieron este jueves.

06.12.2018 18:53

Lectura: 2'

2018-12-06T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Juan Sartori será recibido este viernes para la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, para oficializar su intención de ser precandidato a la Presidencia en 2019.

A través de un comunicado, el equipo de campaña de Sartori informó que, tras "una decisión personal tomada en familia", el empresario cumplirá el requisito para formalizar su precandidatura. El lanzamiento de la campaña será el próximo 11 de diciembre en el Teatro Metro.

En tanto, el diputado del Partido Nacional Jorge Gandini anunció este jueves que promoverá que la situación de Sartori sea estudiada por la Comisión de Ética del Partido Nacional. El legislador explicó que basó su decisión en un informe publicado este jueves por el Semanario Búsqueda y "otros datos más" con los que cuenta.

"Allí vamos a conocer a Sartori", ironizó Gandini, en referencia al lema utilizado por el empresario.

En el artículo publicado este jueves, Búsqueda recoge testimonios de algunos ex inversores y socios de Sartori que cuestionan varias decisiones adoptadas mientras integraba el directorio de la empresa Unión Agriculture Group (UAG).

Uno de los testimonios recogidos por el semanario es el del presidente de Lakehouse Group Charles Brown, que afirmó que Sartori "desvió dinero de UAG a sus gastos personales" y de "sus compañías en otros sectores". El mismo empresario lo calificó como "un experto en corrupción" que "ha utilizado el dinero de todos nosotros los accionistas para ponerse en una posición en la que pudiese casarse con una chica de ese tipo", en relación a la empresaria rusa Ekaterina Rybolovleva. 

Montevideo Portal