Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Las desmemorias

Picaron y pintaron sobre un mosaico de los desaparecidos frente al Palacio Legislativo

El Colectivo Catalejo denunció en redes sociales la situación y pide al Partido Nacional que “repudie y esclarezca estos hechos”.

05.07.2022 07:33

Lectura: 2'

2022-07-05T07:33:00-03:00
Compartir en

El Colectivo Catalejo denunció en sus redes sociales que picaron y pintaron sobre un mosaico en memoria de los uruguayos detenidos desaparecidos, que fue colocado en el mes de mayo.

“Frente al Palacio Legislativo se instaló una margarita, en conmemoración de nuestras y nuestros uruguayos desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Era un mosaico hecho a mano por un grupo de jóvenes, colocado pedazo por pedazo. Un trabajo artesano de humanidad, comunión y memoria. Hoy no está. Alguien se tomó el trabajo de picarlo y pintarlo con leyendas partidarias”, informó el colectivo.

“Un acto de odio, y de cobardía. Bueno sería para nuestra calidad democrática que el partido de gobierno repudie y esclarezca estos hechos”, agregan. Además, comparten fotos donde se ve cómo era el mosaico y cómo está el muro ahora, con pintadas en referencia al Partido Nacional.

El mosaico fue realizado por el Taller Talcahuano, el Comando Mosaico y un grupo de jóvenes exalumnos reunidos con la intención de hacer la margarita de los desaparecidos.