Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La llave del gas

Petrobras y el PIT-CNT se reunirán para intentar solucionar conflicto en el gas

Las partes buscan una solución al conflicto que ya lleva varias semanas y motivó la huelga de hambre de tres empleados.

31.10.2018 15:54

Lectura: 2'

2018-10-31T15:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Petrobras y el PIT-CNT se reunirán el próximo lunes para intentar acercar posiciones en torno al conflicto desatado entre Montevideo Gas y sus trabajadores.

Fuentes vinculadas a Montevideo Gas indicaron a Montevideo Portal que el encuentro se realizará el próximo lunes 5 a las 16 horas en las oficinas de la empresa en Plaza Independencia.

La empresa destacó su "disposición al diálogo, manifestada en diversas ocasiones a autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo así como representantes de la Bancada del Frente Amplio".

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo a Montevideo Portal que el encuentro con la empresa había sido solicitado por la central sindical y delegaciones de trabajadores del gas de Argentina, Brasil y Paraguay que llegaron al país para apoyar el reclamo de sus pares uruguayos.

La central sindical pretendía que el encuentro se produjera este miércoles, día en que varios sindicatos cumplieron un paro de 9 a 13 horas en la zona metropolitana en solidaridad con Uaoegas.

El conflicto desatado en la empresa por el envío a seguro de paro de trabajadores lleva varios meses y a mediados de octubre sumó la huelga de hambre por parte de tres empleados.

Montevideo Portal