El novel presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió en su cuenta de Twitter al narco uruguayo Sebastián Marset, señalado por estar involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en tierras colombianas.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo-estadounidense”, consideró el mandatario.

“Es hoy un problema americano y mundial”, agregó en su posteo en donde cita un artículo del sitio Rebelión.org.

En ese texto se menciona que “aparentemente” Marset tiene “vínculos con funcionarios del gobierno del presidente Luis Lacalle que le facilitaron el pasaporte”.

En otro tuit, Petro dijo que la “Fiscalía colombiana [...] logró mostrar eficacia investigativa”. “Felicitaciones”, reconoció. 

Además, sostuvo que la “estrategia antidrogas utilizada hasta ahora ha fortalecido en vez de debilitar las fuerzas de las mafias”. 

El pasado jueves, el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo a Montevideo Portal que el Gobierno trabaja en un nuevo decreto que amplíe la requisitoria de antecedentes judiciales para expedir un pasaporte.