Contenido creado por Paula Barquet
Política

Are we humans

Petit: “Violencia loca y extrema” hizo “prender fuego donde estaban jugando a las cartas”

El comisionado para cárceles asoció la tragedia en el Comcar a “violencia que circula en la sociedad”. “No tengo la varita mágica”, admitió.

29.12.2023 15:02

Lectura: 2'

2023-12-29T15:02:00-03:00
Compartir en

Juan Miguel Petit, el comisionado parlamentario para las cárceles, fue consultado por varios medios este viernes a propósito del incendio en una celda del Comcar, hecho que provocó el fallecimiento de dos reclusos y heridas graves en otros seis.

“Cambiar esto, como se ve, no es un tema de una administración o de un gobierno, y no es un tema que deba ser usado como arma arrojadiza crítica parcial, sectorial o momentánea”, dijo Petit.

Luego agregó: “Tenemos un problema muy grande que circula por toda la sociedad. Esa violencia loca y extrema de que haya unos muchachos que atacan a otros muchachos que conocen de todos los días y les prendan fuego el lugar donde estaban jugando a las cartas, es el resultado de una serie de cosas sobre las cuales hay que trabajar”.

Para Petit, se trata de “una violencia que circula, y circula por la sociedad”, aunque “para en algunos lugares: para en la cárcel, en un refugio, en la calle, en un centro de tratamiento de adicciones”.

El comisionado entiende que un acontecimiento como este “requiere un refuerzo en nuestra manera de pensar, una innovación en nuestras políticas para llegar”. “No alcanza con un gobierno; no lo va a poder solucionar ni este gobierno ni el que viene”, sostuvo.

“Yo no tengo la varita mágica, y mucho menos en estos momentos: frente al horror uno jamás se tiene que parar desde ese lado de mortificar y decir que habría que hacer tal y cual cosa. Hay que construir entre todos. Pero claramente tenemos un Estado que tiene mucho que mejorar en la prevención social, atención a primera infancia, la familia, y todo aquello que lleva a la violencia; que se desata allí, pero después circula”, concluyó.


Te puede interesar Nafta de máquina de cortar pasto en lamparita modificada: así empezó el incendio en Comcar