Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Qué paciencia

Pese a pedir reunión, aspirantes a precandidatura del FA no admiten su condición

El dirigente del PVP, Carlos Coitinho dijo a Montevideo Portal que los cuatro aspirantes a la precandidatura pidieron entrevista con su sector y, pese a ello, no confirmaron su candidatura. La semana que viene el PCU define apoyo a Andrade.

06.09.2018 09:42

Lectura: 2'

2018-09-06T09:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido por la Victoria del Pueblo recibió a Carolina Cosse, Ernesto Murro y Oscar Andrade a pedido de ellos, según informó a Montevideo Portal el dirigente del PVP Carlos Coitinho, quien también manifestó que ninguno admitió su intención de ser candidato.

Después de pedir la entrevista fueron recibidos por los dirigentes del sector, con la excepción de Daniel Martínez quien también pidió para ser recibido y concretará el encuentro en los próximos días. “También a él le vamos a preguntar si tomó la decisión de ser candidato”, advirtió Coitinho.

El sector se inclina porque el Frente Amplio habilite con el apoyo de cuatro quintos a todas las candidaturas que quieran presentarse a las elecciones internas de junio de 2019.

En tanto, el Partido Comunista definirá la semana que viene su respaldo a la candidatura de Andrade, lo que será clave para su futuro, dado que en caso de no tener el apoyo de su partido Andrade no se presentará, pese a ser impulsado por colectivos que trascienden el PCU.

De todas maneras, la mera difusión de la agenda sobre este punto y la habilitación por parte del PCU a actividades políticas en las últimas semanas, hacen dar por descontado el respaldo de los comunistas a su camarada.

Montevideo Portal