Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Dar sustento

Pese a paros, ANEP “garantiza la comida para todos los niños” en primeros días de clases

La presidenta del Codicen dijo que buscan que las escuelas permanezcan abiertas e incentivar a las familias a que lleven a sus hijos.

28.02.2024 17:23

Lectura: 1'

2024-02-28T17:23:00-03:00
Compartir en

La presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres, afirmó que se va a “garantizar la comida para todos los niños que son usuarios del comedor escolar”.

“Estamos trabajando desde la ANEP para que estén las condiciones dadas para que sea un excelente inicio de cursos, así lo va a ser”, manifestó en diálogo con Telenoche (Canal 4).

Consultada sobre el impacto de los anuncios de paro en Primaria, la jerarca dijo que “el objetivo principal es que estén todas las escuelas abiertas e incentivar a las familias a que lleven a sus niños”.

Además, especificó que “más cerca de la fecha” se publicará el listado de puntos donde las familias podrán retirar sus bandejas con comida.

“Más cerca de la fecha daremos información un poco más certera para trasmitirle a las familias cuál va a ser la forma de organización en esos días”, adelantó.