Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Con pelos y señales

Perú: escándalo por video de hijo de jerarca que describe abuso sexual a mujeres ebrias

“Le metí nitro”, dijo el joven en la descripción. Posteriormente se disculpó y dijo que el video era un “experimento social”.

26.04.2022 15:31

Lectura: 2'

2022-04-26T15:31:00-03:00
Compartir en

Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú  (Indecopi), contó en redes sociales cómo abusó sexualmente de una joven en estado de ebriedad e inconsciencia.

En el clip que se hizo viral, el joven relató cómo él y su amigo agredieron sexualmente a dos mujeres que conocieron en una discoteca.

Según informa el periódico limeño La República, el auror del video borró el contenido luego de recibir numeoroso ataques y críticas. Luego publicó un nuevo video donde aseguraba que todo había sido un “experimento social”.

Su padre, Julián Palacín, se pronunció sobre el caso y lamentó el hecho ocurrido.

“Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”, escribió en redes sociales el funcionario peruano.

Desde su cuenta oficial, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó el comportamiento del joven e hizo un llamado inmediato al Ministerio del Interior para que inicie las investigaciones correspondientes.

“Repudiamos los hechos descritos en el video divulgado. Exigimos al Ministerio del Interior identificar a la persona, pronta investigación y que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes cometen los delitos descritos”, se lee en su comunicado.

Tras el  escándalo, el joven publicó nuevo contenido en redes.

“Queridos seguidores, pido disculpas ante un video super polémico que he generado. Lamento se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social”, se justificó en una nueva publicación de TikTok.

Según los argumentos de Palacín, lo hizo con la intención de medir las reacciones de las audiencias, ver las reacciones, likes y las veces que se compartía el material. “todo ha acabado en un problema serio, mil disculpas a quienes se han sentido ofendidos (...), las historias no son reales”, sostuvo.