El insólito hecho tuvo lugar la semana pasada en la cuadra 2 de la calle San Juan Bautista en el distrito limeño de San Martín de Porres, según informa el medio local RPP Noticias.
Tal como se aprecia en el registro en video, un anciano que se desplaza en silla de ruedas derriba con toda intencionalidad a un pintor que se encontraba encaramado en lo alto de una escalera colocada sobre la acera.
El trabajador, identificado como Francisco Fernández, de 46 años, sufrió un fuerte golpe y fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia. Por fortuna no sufrió fracturas ni lesiones de gravedad. Luego de evaluar su estado, los médicos le administraron calmantes para aliviar el dolor causado por los traumatismos.
"Es lamentable este hecho, pues de una forma intencional fue derribada la escalera del trabajador que estaba pintando mi vivienda. Gracias a Dios no ha habido casos que lamentar, el chico está vivo", dijo al citado medio Adán Carranza, quien había contratado al trabajador para pintar la fachada de su casa. Carranza detalló que el trabajador cayó de una altura cercana a los diez metros.
En sus declaraciones, negó que la soga de la escalera obstaculizara el paso del hombre en silla de ruedas. "Él ya había pasado tranquilamente, y al minuto y medio regresa enfurecido y jala la escalera de forma intencional", detalló.
Además, aseguró que el anciano ya ha protagonizado altercados con vecinos.
El agresor, cuya identidad no se reveló, vende incienso en un mercado cercano, por lo que su localización y ulterior detención no fue difícil. La víctima radicó denuncia policial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]