Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Niños que se portaron mal

Perú: Papá Noel y un elfo allanan finca y detienen a cuatro personas

Los agentes recurrieron a un disfraz típico de estas épocas. Rompieron la puerta y sorprendieron a los ocupantes.

17.12.2020 11:09

Lectura: 2'

2020-12-17T11:09:00-03:00
Compartir en

Una familia de narcotraficantes conocida como "Los flaquis" se llevó una sorpresa de las grandes: Papá Noel y uno de sus elfos ayudantes entraron en su casa a martillazos limpio y los arrestaron.

El operativo se llevó a cabo el 5 de diciembre en Lima y permitió el arresto de cuatro personas, según un comunicado de la Policía Nacional del Perú emitido ayer y recogido por la cadena noticiosa CNN.

La policía grabó la redada en un video que hizo público en las últimas horas, y donde se ve a los agentes en sus disfraces navideños entrando a la fuerza en la vivienda.

Detrás de Papá Noel y el elfo ingresaron otros policías en apoyo. Se incautaron en el lugar 1.187 pequeños paquetes de pasta base, 166 pequeños paquetes de marihuana; una pistola calibre .38 y cinco balas.

La policía entregó a los cuatro hombres arrestados a los fiscales, quienes podrían afrontar condenas de hasta siete años de cárcel.

Los agentes encargados del operativo pertenecen a una unidad encubierta conocida como Grupo Terna, y que apela en ocasiones al uso de disfraces.

En 2016 la unidad realizó una redada también con disfraces de Papá Noel y Elfo, y no es raro que en operativos de vigilancia se camuflen como indigentes.