Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La ropa para adentro

Perspectivas: Inumet prevé un fin de semana con lluvias y temperaturas agradables

Se esperan temperaturas máximas de 19 grados y mínimas entre los 8 y 14 con algunas mejoras temporarias.

07.07.2022 11:18

Lectura: 2'

2022-07-07T11:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó este jueves su pronóstico para lo que resta de la semana, el comienzo del fin de semana y sus perspectivas extendidas para lo que será el próximo domingo y el arranque de la semana entrante, momento en que la totalidad de los estudiantes ingresarán en vacaciones.

Meteorología señala que este jueves se presenta con algunas neblinas, pero con una disminución de la nubosidad que se generó el pasado miércoles. Durante la mañana el viento es del noroeste, pero virará hacia el suroeste y oeste con rachas de 50 a 60 km/h. En la tarde noche estará claro y algo nuboso, el viento amainará y se ubicará del sector oeste.

En tanto, el viernes se presentará, según Inumet, con un aumento de la nubosidad durante la mañana con heladas agrometeorológicas. Se espera una temperatura mínima de 3 grados y máximas de 13. El viento será del sector oeste que rotará hacia el este y noreste. Ya en la tarde los cielos estarán nubosos y cubiertos y se podrán registrar precipitaciones, aunque hay baja probabilidad de tormentas.

Ingresando al fin de semana, el organismo prevé que la mañana del sábado estará nuboso y cubierto con precipitaciones aisladas. La temperatura aumentará, tanto en las máximas (19 grados) como en las mínimas (8 grados). La tarde continuará de forma similar, sin embargo, Inumet prevé la presencia de lluvias aisladas con mejoras temporarias y nieblas. El viento será del sector noreste a la mañana y norte hacia la tarde.

Finalmente, el Inumet prevé un domingo con probabilidades “altas” de lluvias, temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 19. El lunes la probabilidad de precipitaciones disminuye a “media” y comenzará a descender las temperaturas. A medida que mejora el tiempo a nivel de cielos, desciende la temperatura, según pronostica Meteorología para martes y miércoles.

Montevideo Portal